narcotrafico y medios de comunicacion*

Lo que hasta ahora se vivía como un problema de las provincias con presencia del narcotráfico, de pronto se convirtió en un escándalo nacional porque fueron secuestrados tres periodistas de cadenas televisivas de la capital: los narcotraficantes imponen condiciones a los medios de comunicación en muchas partes del país, ya sea enviando mensajes, secuestrando periodistas y luego matándolos, u ordenando qué publicar bajo amenaza de muerte o agresión.
El verbo tabletear es una de las palabras más corrientes que ha incorporado a su jerga el narcotráfico mexicano. Si el diccionario más rudimentario lo explica como chocar tablas de madera para producir ruido, en el mundo del crimen organizado es sinónimo de golpes y tortura, de castigo ejemplificador para “ablandar” a la víctima cuando se le quiere sacar información. El sacrificado es golpeado desnudo con la tabla hasta hacerlo gritar de dolor. Algunos periodistas mexicanos del norte del país han sabido de los tableteos, como testigos en citas obligadas por narcotraficantes, para ser forzados a respetar los intereses de los grupos criminales.
hola!!
ResponderEliminarbueno pues esta muy +bien tu entrada
buena -informacion
y paza al mio-
no ps el narcotrafico es algo mui peligrosos jaja
ResponderEliminark te kieres meter y luego no puedes salir por eso muchas jentes se meten por falta del dinero ..
LA INFORMACION ES BUENA
ResponderEliminarY APARTE ES IGUAL QUE LA
QUE PUBLIQUE
Y TIENE LA MISMA IMAGEN
ES MUY BUENA
LA INFO.
orale...
ResponderEliminarke mal..
pero esas son las consecuencias que existen en el mundo de los periodostas y medios de comunicacion cuando se trata de descubrir a la gente involucrada en ese tipo de cosas...
pz esta bien tu informacion
ResponderEliminary el narcotrafiico es algo
que nunca acabara pero k mal
que abeces matan a personas que
no tienen nada que ver en eso....
ok
ResponderEliminarmuy bien ana
ResponderEliminarke onda tenemos cosas paresidas
ResponderEliminarpero ke importa, yase que es buena la informacion porque la leei cuando iba a publicar.