La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos..
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos..
Las reglas de la guerra, y la existencia misma de reglas, han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son también frecuentes.

hola!!
ResponderEliminarbueno pues esta muy bn tu entrada
i pues me gusta
xale pss kuidatee
muy bie ana siugue asi
ResponderEliminarana me parcese que
ResponderEliminartodas las
publicaciones que
has publicado
son muy buenas
sigue asi
me parece muy bien tu informacion...
ResponderEliminaryo opino que las guerras no son la solucion!!!
ay ke buscar la paz!!
:)
pz esta bien tu informacion
ResponderEliminarpero al igual que briano
creo que las gurras no son la
solucion y hay muchas y mejores maneras
de arreglar lo problemas sin tener que
hacer guerra.....
muy bien!!
ResponderEliminar